El documento le había servido al reo para obtener un arresto domiciliario con el suspendido juez Rubén Ayala Brun.
En la víspera, Gustavo Amarilla (interino de Ayala) llevó adelante la preliminar de Germán Daniel Sandoval Argaña, acusado por robo agravado.
Luego de que el fiscal Luis Muniagurria se ratificara en su pedido de elevación a juicio oral y la defensora pública Rossana Caballero ofreciera como prueba una escritura pública de acuerdo privado a ser introducida en el juicio oral y público, la víctima Deida Liz de los Santos García, que estuvo acompañada por el abogado Gustavo Gamarra, negó tal arreglo y se mostró extrañada porque su agresor estaba libre.
El supuesto acuerdo estuvo inclusive avalado por el escribano público Luis Antonio Paredes Jara y sirvió a Sandoval para obtener el arresto domiciliario en diciembre del año pasado, tres meses después del atraco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El acusado fue consultado por el juez sobre esa situación, y este contestó que su familia realizó un préstamo de G. 8 millones para resarcir a la víctima, que todavía sigue pagando. Indicó que fue a instancia de su abogado Andrés Lezcano.
Finalmente, Amarilla elevó el caso a juicio, revocó el arresto domiciliario y envió al acusado a Tacumbú.
