LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El supuesto delincuente fallecido es Osvaldo Gabriel Coronel Villamayor (20), quien vivía en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, cuyo deceso se confirmó ayer a las 15:00 en el hospital regional local.
Policías de la comisaría 3ª Central informaron que el joven y su cómplice, identificado como Luis Alberto Lezcano Dávalos (20), perpetraron una serie de asaltos callejeros el domingo de noche en el centro y en barrios periféricos de Luque, a bordo de una motocicleta Taiga negra, sin chapa, y armados con un revólver calibre 38.
Una de las víctimas, una joven de 19 años, fue asaltada en Sportivo Luqueño y Coronel Martínez, en la zona del desvío a la ruta que lleva a Areguá y al camino que conduce al IPS local.
La víctima del atraco incluso estuvo a punto de ser eliminada a balazos, pero afortunadamente apareció en el lugar un hermano de la joven, quien persiguió a los maleantes en un automóvil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inmediatamente, una patrullera que estaba por la zona se incorporó a la persecución, que fue repelida a tiros por los marginales, lo que a su vez hizo que el auto de las víctimas chocara.
Sin embargo, como los dos motochorros iban muy rápido, tampoco pudieron evitar estrellarse contra una columna de la ANDE, lo que les ocasionó graves heridas a ambos.
Finalmente, Coronel Villamayor falleció ayer, tras 16 horas de agonía, aunque su cómplice quedó internado y con custodia policial.
A los sospechosos también se les atribuye el ataque a tiros a otro joven el sábado de noche en Luque.
