CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El asaltante caído en la refriega fue identificado como Marcos Antonio Riveiro Da Cruz, mayor de edad, de nacionalidad brasileña. Su deceso se produjo en el lugar del enfrentamiento, tras acusar cinco impactos de bala en el torso.
El herido resultó ser Joao Antonio De Almeida (27), también brasileño y con un antecedente por robo agravado. Este acusó un balazo en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el hospital regional local.
La balacera se produjo en horas de la tarde en la avenida Regimiento Sauce de Ciudad del Este, después de que un grupo de seis malvivientes distribuidos en tres motocicletas asaltaran dos negocios de la capital departamental.
Un grupo ingresó al local de “Comercial Raquel”, de donde tras reducir de un culatazo al empleado Raúl Esmildo Cristaldo se alzaron con 2.240 dólares que había en la caja registradora, según manifestó la dueña del negocio, Vanesa Raquel Peralta. Esta última estaba en el sitio con su esposo e hijos cuando se perpetró el golpe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Casi al mismo tiempo, el otro grupo irrumpió en el local denominado “Mundo de las Máquinas”, propiedad del jordano nacionalizado paraguayo Mahamoud Mohd Shehaded, a quien le robaron la suma de 300 dólares que había en la caja fuerte.
Fuga y enfrentamiento
Mientras se consumaba el asalto a los negocios, testigos alertaron a efectivos policiales que pasaban por el lugar a bordo de sus patrulleras y sorprendieron a los delincuentes cuando se preparaban para abordar sus motocicletas y escapar.
Ante esa circunstancia, los maleantes abrieron fuego contra los uniformados y se inició un enfrentamiento hasta que dos de ellos cayeron gravemente heridos. El resto de la gavilla emprendió una rauda fuga en sus respectivos biciclos.
Al costado de la motocicleta de los asaltantes quedó una bolsa de nylon que contenía el dinero robado a “Comercial Raquel”, al igual que los celulares y las billeteras de los empleados asaltados.
En el procedimiento intervino el fiscal, Alfredo Ramos Manzur, junto con el forense Carlos Silvero, quien confirmó el deceso de Riveiro. El cuerpo fue llevado a la funeraria San Ramón.
También se requisaron en el lugar dos revólveres calibre 38, además de cascos, la mochila que portaba el delincuente abatido, un gran martillo y otras evidencias.
En el mismo lugar del enfrentamiento y en presencia del fiscal Ramos, las víctimas identificaron sus pertenencias, contabilizaron el dinero y se labró un acta de procedimiento.
Los agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná iniciaron una investigación para identificar y capturar a los cuatro asaltantes que lograron escapar.
