Se trata de Enrique Javier Marecos Aguilar, conductor de la motocicleta utilizada para el atraco violento que fue filmado por un circuito cerrado. El mismo declaró ayer en carácter de indagatoria.
El joven relató a los jueces Leticia de Gásperi, Digna Marchuk y Óscar Rodríguez Massi, que cuando ocurrió el atraco se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y que lamentaba mucho lo sucedido. La joven se salvó milagrosamente e incluso aún tiene incrustado un proyectil en el cerebro.
El coprocesado Julio César Aponte Fariña –quien realizó el disparo– declarará hoy, así como otros testigos propuestos por la querella.
Los delincuentes cuentan con frondosos antecedentes y están acusados por robo con resultado de lesión grave. Las fiscalas Clara Ruiz Díaz y Cynthia Espínola advirtieron que los mismos se exponen a una pena máxima de 20 años de cárcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El video del asalto causó indignación por la violencia utilizada por los marginales. Ocurrió el 12 de abril de 2014 cuando la joven ingresaba a su domicilio en compañía de su novio y se negó a entregar su bolso.