El arrestado es Fabián René Garay Valdovino (24) admitió haber asaltado en la mañana del 13 de febrero pasado una tienda de telefonía celular y accesorios Antel, en Altos. Fue después de ser detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Cordillera que investigaban el caso.
En un video de su confesión, el maleante relata que el “trabajo” le fue dado por un guardia de seguridad del negocio, que hizo de “campana” y le dijo que habría mucho dinero en la caja. El criminal contó que para consumar el ilícito usó la motocicleta de su madre y que además usó un revólver calibre 22 que no funciona y ni siquiera tenía balas en el momento del atraco.
Pese a que la empresa denunció el robo de G. 110 millones en efectivo, el marginal aseguró que “solamente” llevó G. 60 millones. Los más insólito, tal vez, es que en su confesión el asaltante dice haber entregado G. 45 millones al guardia de seguridad que lo “contrató” y que él se quedó solamente con los G. 15 millones restantes.