“Motochorros” balean a un hombre que se resistió

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un analista de sistemas, de 45 años, resultó baleado en la pierna y un refilón en el pecho, al ser atacado a tiros por dos “motochorros” que intentaron asaltarlo en la calle Pacheco casi avenida Choferes del Chaco, barrio Mburicaó de Asunción. Fue a las 14:30 de ayer. Los malvivientes se dieron a la fuga y la víctima se recupera en un sanatorio capitalino.

La víctima fue individualizada como Julio César García Vidallet (45), de profesión analista de sistemas.

Los autores del intento de asalto fueron dos hombres desconocidos que iban a bordo de una motocicleta de color oscuro y con el casco de seguridad puesto.

Fuentes de la comisaría 6ª metropolitana informaron que García Vidallet conducía su automóvil Suzuki Swift de color bordó y matrícula CDZ 288 por la calle Pacheco, en dirección hacia el Hospital Bautista, cuando antes de alcanzar la intersección con la avenida Choferes del Chaco, paró la marcha al encenderse la luz roja del semáforo.

Fue en ese momento que aparecieron los delincuentes en motocicleta, quienes aprovecharon el momento para acercarse al rodado y tratar de abordarlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El que iba de acompañante y portaba el arma de fuego tocó el vidrio de la ventanilla para intimarle a que la bajara. Pero el automovilista en lugar de obedecer puso de nuevo en marcha el vehículo para tratar de escapar, al parecer al percatarse que de que uno de ellos estaba armado.

Pero el “motochorro”, al notar su reacción, efectuó un disparo que impactó en una de las piernas de la víctima, además de provocarle un refilón en el pecho.

El disparo alertó enseguida a la gente que se encontraba en los alrededores, por lo que los asaltantes tuvieron que desistir del golpe y emprender la fuga.

De acuerdo a los datos policiales, la víctima fue por sus propios medios hasta su casa y de ahí sus familiares lo trasladaron hasta el sanatorio La Costa. Quedó internado en el mencionado nosocomio tras ser asistido de sus heridas y según fuentes policiales, presenta un cuadro estable.

Agentes de la Comisaría 6ª Metropolitana y Criminalística fueron hasta el lugar para la diligencia de rigor.