La víctima fue identificada como Cristel Dávalos Jara, quien acusó un impacto de bala en el costado izquierdo de su cintura. Los autores del disparo e intento de asalto eran dos hombres que iban en una motocicleta GTR de color rojo, sin chapa.
Según agentes de la comisaría 15ª Central, la menor aguardaba en la mencionada dirección la llegada de un ómnibus que la trasladaría hasta su casa cuando, cerca de 21:17, fue encarada por los delincuentes, quienes se movilizaban en moto.
De acuerdo con los testimonios, el hombre que iba de acompañante bajó y, tras apuntarle con el arma, le exigió la entrega de su teléfono celular. Pero ella se resistió, instante en que se produjo un forcejeo hasta que el arma se disparó y la bala impactó en la cintura de la víctima.
Tras el disparo, el asaltante abordó el vehículo y con su cómplice huyeron en dirección hacia Fernando de la Mora, sin llevarse el teléfono móvil de la adolescente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima fue auxiliada por agentes de la comisaría 15ª Central, quienes la trasladaron en patrullera hasta el Hospital de Trauma. Allí quedó internada, mientras los médicos la preparaban para una posible intervención quirúrgica con el fin de extraerle la bala.