El primer golpe fue perpetrado a las 17:40 en la estación de servicio Petromax, ubicado sobre la calle Monday, lado sur, a 200 metros de la Ruta VII (Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia), donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta Kenton, con un cilindrada de 150 cm3, color azul, sin chapa. El acompañante descendió de la motocicleta simulando ser cliente, pero sacó un arma de fuego y le adviertió al playero que se trataba de un asalto, y le despojó de una billetera color negro, en que había dinero, cuyo monto no se pudo precisar.
Posteriormente, le condujeron hasta la oficina del establecimiento, donde se encontraba la caja, y se apoderaron de la recaudación del día, lo que tampoco pudieron precisar, según la policía.
El otro local asaltado es el Minimercado Paraná, ubicado en el barrio San Antonio, centro mismo de la ciudad, a 50 metros de la Ruta VII.
Según los datos proporcionados por la policía, el hecho ocurrió a las 18:30 y resultó víctima Julio Andrés Alderete Gill (19), quien se desempeñaba como cajero. El joven comentó a la policía que dos sujetos a cara descubierta llegaron al local comercial a bordo de una motocicleta de color negro, sin chapa, simulando ser clientes, pero uno le intimó al cajero a que le entregara la recaudación del día y se apoderó de dos carteras, una de color verde y otra de color negro, que contenían dinero en efectivo, unos G. 5.000.000. Tras el hecho, los delincuentes se fugaron del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pobladores están muy preocupados por el aumento de asaltos, que dos característica en común: en la mayoría de los casos son perpetrados por motochorros y nunca son aclarados.