Motochorros matan de cinco tiros a un taxista y luego caen detenidos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Dos motochorros asesinaron de cinco balazos a un taxista, al interceptarlo ayer de madrugada en Luque cuando iba a su trabajo a bordo de una motocicleta y en compañía de su esposa, quien también resultó herida. El trabajador intentó reaccionar con su revólver, pero fue acribillado por los maleantes, quienes se llevaron su arma. Después fueron capturados y confesaron el crimen.

El mortal asalto se produjo ayer aproximadamente a las 04:30 en un camino de la fracción Yvotyty de la ciudad de Luque, cerca de la nueva ruta que conduce a San Bernardino.

El taxista asesinado fue Carlos Riquelme Galeano, de 50 años, quien circulaba en una vieja motocicleta Yamazuky roja, junto con su esposa Digna Larriera, de 42 años.

Según los datos, el matrimonio tenía planeado dejar su biciclo en la casa de un amigo y luego trasladarse en colectivo a sus respectivos trabajos, en el centro de la ciudad de Luque.

Sin embargo, al llegar a la calle Natividad Inchausti casi Vergel Luqueño, los dos motoasaltantes, que actuaron en una Kenton azul, alcanzaron a la pareja y les ordenaron que detuvieran la marcha. El taxista intentó reaccionar con un revólver calibre 38 que portaba en su cintura, pero los maleantes se adelantaron y le dispararon cinco veces.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después, tomaron el arma de la víctima y su billetera, aunque no se llevaron G. 700.000 en efectivo que tenía en uno de los bolsillos.

La esposa del taxista, en medio del tiroteo, también fue herida de refilón en la mano izquierda.

Atracos en serie

Policías del departamento de Investigación de Delitos dijeron que los dos maleantes, momentos antes de matar al taxista, ya habían perpetrado una serie de atracos en la misma zona, contra personas que se dirigían a sus puestos de trabajo. Algunas de ellas después se presentaron y radicaron la denuncia.

Justamente, una de las víctimas identificó a uno de los sospechosos, lo que condujo a los agentes de la Brigada Central a buscarlos y localizarlos un par de horas después.

Uno de los motochorros asesinos resultó ser Adolfo Melo Larrea, de 21 años, dueño de la moto usada y quien delató a su cómplice, en este caso su cuñado Juan Ramón Benítez, de 26 años, quien es el presunto autor de los disparos, según el comisario Rubén Paredes.