Motochorros persiguen y matan a un productor de frutillas en Itá

Un joven productor de frutillas, que tenía apenas 19 años de edad, fue asesinado de un balazo en la espalda al ser emboscado y después perseguido por casi dos kilómetros por cuatro delincuentes para robarle su motocicleta. Ocurrió en Itá, luego de las fiestas patronales de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYI2Q7UDEBBMXBYZ5YSRYSOOC4.jpg

Cargando...

La víctima transportaba en su biciclo a su novia de 15 años y a la hermana de esta, de 12 años, quienes sobrevivieron al ataque de los criminales.

El mortal asalto se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer, luego de la culminación de una de las jornadas del festival conmemorativo a San Blas, patrono de la ciudad de Itá, ubicada a 37 kilómetros de Asunción, sobre la Ruta 1, en el límite con Yaguarón, municipio correspondiente ya al departamento de Paraguarí.

Luego del evento, que se hizo en el centro de Itá, el joven José Ramón Adorno, de 19 años, salió del lugar a bordo de su motocicleta, en la que transportaba a su novia de 15 años y a su cuñada de 12 años, todos domiciliados en la compañía Curupicaity del mismo distrito, según los datos de la Policía.

Tras recorrer dos kilómetros, el joven productor de frutillas y las dos menores salieron a la ruta Acceso Sur, desde donde a su vez entraron al camino empedrado que conduce a la compañía Curupicaity, que es el mismo trayecto que lleva a las ciudades de Nueva Italia y Carapeguá, respectivamente.

Desde la ruta Acceso Sur, las víctimas circularon otros 1.000 metros, hasta que José Ramón Adorno tuvo que reducir la velocidad de su moto para cruzar un puente.

Pero justo en ese lugar fueron emboscados por cuatro delincuentes que estaban esperando en dos motocicletas.

Los criminales intentaron detener el biciclo de las víctimas, con intenciones de asaltarlas, pero el joven de 19 años aceleró la marcha, en un intento por defenderse y defender a las niñas.

Sin embargo, los cuatro malhechores iniciaron una persecución, con disparos de por medio.

Uno de los proyectiles impactó en el costado izquierdo de la espalda del joven Adorno, quien herido y todo manejó otros 950 metros, pasando incluso la calle que conduce a su casa, pero finalmente no aguantó y quedó tirado en el camino, con sus acompañantes completamente shockeadas.

Como si nada hubiera pasado, los cuatro motochorros se acercaron a las víctimas, levantaron la motocicleta, la encendieron de nuevo y escaparon en ella, ante la mirada de varios vecinos que ya habían salido de sus casas, al ser alertados por los gritos de las dos hermanas y el pedido de auxilio del herido, según datos policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...