Motociclista que iba a contramano fallece en Mariano Roque Alonso

Un motociclista falleció ayer de madrugada al estrellar de frente su biciclo contra un automóvil, mientras circulaba a contramano sobre la ruta Transchaco, frente a la Expo de Mariano Roque Alonso. El automovilista involucrado, por su parte, es un agente de la Policía Municipal de Tránsito local que manejaba borracho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZNJTUQJTFCHFBVWRRA3OI2WBI.jpg

Cargando...

El mortal suceso ocurrió aproximadamente a las 02:00 de ayer, frente al predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) donde se hace cada año la Expo.

El motociclista fallecido fue identificado como Lino César Ortiz Espinoza, de 20 años de edad, quien vivía en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, según el informe de la comisaría 10ª Central.

El joven manejaba una motocicleta Kenton, con chapa 882 BXV.

El otro involucrado fue Hugo Venancio Saavedra Reguera, de 35 años, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Este último manejaba un coche Toyota Allex, con matrícula BSE 606, que circulaba en sentido Asunción- Mariano Roque Alonso.

El conductor del coche fue sometido al alcotest, que arrojó como resultado 0,288 mg/l, siempre según los datos obtenidos.

De acuerdo con el reporte, el accidente fue provocado por el motociclista ahora fallecido, ya que circulaba a una alta velocidad, pero a contramano.

Ningún testigo se explicaba por qué el motociclista se desplazaba a contramano, es decir, en el carril que no le correspondía.

Algunos insinuaron que tendría relación con las carreras clandestinas entre motociclistas, que son muy comunes en dicha zona y que ya se cobraron justamente varias vidas de jóvenes en los últimos tiempos.

A raíz del tremendo impacto, el joven motociclista falleció de manera instantánea, ya que su moto fue lanzada a unos 80 metros. El biciclo quedó destrozado por completo.

El automóvil también sufrió importantes daños, pero su conductor se encuentra fuera de peligro.

De hecho, el agente de tránsito de Mariano Roque Alonso quedó a cargo de la fiscala Leticia Villagra, que decidirá su destino procesal, ya que es cierto que el choque fue desencadenado por el motociclista que manejaba a contramano, pero el otro chofer conducía alcoholizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...