“Motopaseros” atropellan la aduana en cabecera del Puente de la Amistad

Al menos 30 personas dedicadas al traslado de mercaderías atropellaron ayer la dependencia aduanera ubicada en la zona primaria del Puente de la Amistad con el fin de lograr la liberación de dos de sus colegas que fueron atrapados cuando trataban de llevar productos de contrabando hacia el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJEOVSYCDZA2XMRURQCHG4DGII.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Según los datos preliminares suministrados por la Policía, el incidente se produjo alrededor de las 16:00 de ayer, cuando un grupo de “motopaseros” esquivó el control militar instalado por la Armada Nacional en la zona primaria del puente internacional que conecta esta capital departamental con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, al entrar en el predio de Puertos antes de llegar a la aduana paraguaya.

Las fuentes añadieron que los motociclistas escaparon de la verificación al salir de Puertos por la avenida Leonardo Ramírez Rolón y se mimetizaron en las transitadas calles céntricas.

Sin embargo, dos de los “paseros” no lograron salir del predio porque los funcionarios cerraron el portón de acceso al depósito “B” de Puertos y, en consecuencia, fueros capturados.

Uno de ellos fue individualizado como Carlos Andrés Cabrera Rotela (22) y la identidad del otro no trascendió. Los aduaneros ni siquiera comunicaron lo ocurrido al fiscal de turno, Julio César Paredes, hasta el cierre de nuestra edición.

El comandante de la Armada Silvio Vargas Méndez dijo a nuestra redacción que “no brinda información por teléfono” para no explicar la sospechosa liberación de los supuestos contrabandistas.

Reacción 

Al ver a sus compañeros atrapados, unos 30 “motopaseros” pretendieron abrir el portón “B” con patadas y pedradas para “rescatarlos”. En un momento dado, prendieron fuego a varias cubiertas que amontonaron cerca del pórtico.

Al mismo tiempo, dos motocicletas que transportaban cargas de contrabando fueron abandonadas y confiscadas por los intervinientes.

Los efectivos de la Armada Nacional tuvieron que intervenir y resguardaron el depósito para evitar que los enardecidos motociclistas ingresaran en masa al predio para retirar las mercaderías y los biciclos.

Por otro lado, los agentes de la comisaría 1ª también actuaron con suma complacencia y no detuvieron a ninguno de los “motopaseros” que atropellaron el predio en sus narices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...