Los 50 stands habilitados fueron aprovechados, especialmente por los estudiantes primarios y secundarios, quienes no se perdieron las explicaciones de los expertos y de los funcionarios asignados al evento.
Los visitantes siguieron de cerca el simulacro de juicio oral y público que estuvo a cargo de funcionarios del Poder Judicial.
Los estudiantes también estuvieron atentos a las explicaciones de los agentes de la Senad, quienes mostraron las armas incautadas en diferentes procedimientos antidrogas. De igual manera, conocieron a un can adiestrado para la detección de drogas.
Efectivos de la Policía Nacional hicieron una exhibición y charla sobre el uso proporcional de la fuerza. Indicaron que solamente en caso de que la vida de los agentes esté en peligro se debe utilizar el arma reglamentaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se realizaron charlas sobre el “programa de protección a testigos” que estuvo a cargo del Ministerio Público; sobre delitos cometidos a través de medios “informáticos y seguridad en redes sociales”, así como el “abuso sexual en niños”, a cargo de la agente fiscal Carina Sánchez, entre otras actividades.
Parte del programa para hoy prevé para las 8:20 una función de teatro; 8:30 charla sobre “Violencia en el noviazgo”, a cargo de la agente fiscal Liliana Zayas; 9:30 definición del IV Concurso Intercolegial de Dibujo; 11:00 Charla sobre “Smartphones homologados”,
