Muere calcinado en su vivienda

Un hombre de 93 años falleció calcinado en el interior de su humilde casa hecha de madera y paja, que ardió en llamas, ayer de madrugada, en la compañía 8 de Diciembre de Yataity del Norte, departamento de San Pedro. El fuego se originó a raíz de una pequeña fogata que la víctima había preparado en un bracero para calentar el lugar, informó la Policía.

Cargando...

El fallecido fue identificado como Nazario Santacruz González, de 93 años, quien según el diagnóstico del forense Édgar Larrea, probablemente ya estaba muerto por la inhalación del monóxido de carbono, cuando se desató el siniestro. De acuerdo a los testigos, el hombre –quien vivía solo– preparó una pequeña fogata con leña y carbón para calentar su habitación y se dispuso a dormir en la noche del domingo. La inhalación continua del gas producido por la combustión del carbón y la leña en el ambiente cerrado le habría causado la muerte en los primeros minutos de la madrugada.

Luego, con el correr de las horas el fuego del bracero se propagó por la habitación y en cuestión de minutos la casa con paredes de madera y techo de paja se vio envuelta en llamas. Alrededor de las 02:00, cuando los vecinos se percataron del hecho, ya nada pudieron hacer y la humilde casa se redujo a cenizas con su dueño adentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...