Muere conocido asaltante “Yacaré Po” luego de tres días de agonía

El asaltante Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, falleció en el Centro de Emergencias Médicas, víctima de la herida de proyectil que sufrió durante la balacera registrada durante un asalto el viernes pasado en la capital. Su deceso se produjo a las 17:55 de ayer, horas después de haber sido declarado con “muerte cerebral” en la mañana. El maleante Orlando Efrén Benítez Portillo, por su parte, sigue internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUPASMRWR5EDLOL3HF4RVFEZUY.jpg

Cargando...

Su deceso se produjo a las 17:55, según confirmó el director médico de Emergencias Médicas, doctor Luis Carlos Báez. El conocido asaltante ya estaba con muerte cerebral desde las primeras horas de este lunes, de acuerdo a los resultados que se le practicaron en el nosocomio.

Una vez confirmada su muerte, el cadáver del delincuente fue trasladado a la Morgue Judicial, a las 19:45, por disposición de la fiscala Teresa Rojas, a fin de aplicarle la extracción de la bala que le ocasionó la muerte.

En el hospital estaban presentes familiares y allegados de “Yacaré Po”, además de la abogada Rossana Beatriz Díaz Vera, quien siguió atentamente los pasos legales antes de la entrega del cadáver.

En un principio se habló de una donación de los órganos de López, sin embargo, según se supo, el asaltante no reúne los requisitos mínimos para ser donante, según explicaron los doctores. Tampoco había al parecer predisposición de donar de parte de los familiares.

Nelson Gustavo López fue ingresado la tarde del viernes a Emergencias Médicas tras llegar malherido en un automóvil particular. Fue después de ser baleado en un enfrentamiento con efectivos policiales durante un asalto sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios de la capital

En esa dirección “Yacaré Po” y otros miembros de su banda asaltaron a tiros una camioneta que transportaba US$ 35.000 de una casa de cambios.

Traslado

En la refriega también resultó malherido Orlando Efrén Benítez Portillo, alias “Django”, quien fue internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Se cree que se estaría tratando de organizar un rescate y sería trasladado a Emergencias Médicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...