El trágico hecho sucedió en horas de la tarde en el interior de una casa de emergencia hecha con madera y otros materiales, en la intersección de las calles Viuda de las Llanas y Teniente Silgueira, en la zona conocida como Cerrito del Bañado Norte, en la ribera del río Paraguay en la capital del país.
Según lo relatado a ABC Color por Johana Adorno, vecina de la zona donde ocurrió la tragedia, la citada joven se encontraba en el interior de la precaria construcción donde predomina la madera terciada, y al revisar un enchufe que aparentemente estaba mal conectado recibió la descarga eléctrica. Enseguida los vecinos le trasladaron hasta la clínica Nanawa del IPS, donde ya llegó sin signos de vida.
El 5 de enero último murió un niño de diez años, también electrocutado, cuando trataba de recuperar pertenencias de su casa inundada, ubicada en el Bañado Sur de la ciudad de Asunción. El menor había quedado pegado a una estructura de metal que sostenía el techo de zinc de su vivienda, zona donde había una conexión eléctrica clandestina. Previo a esto dos funcionarios de la compañía estatal ANDE murieron al manipular cables afectados por las tormentas y otras cuatro personas fueron aplastadas por caídas de árboles.