Mueren 2 de las 6 personas atropelladas por adolescente

Seis personas fueron atropelladas ayer de tarde por un menor de edad, en la compañía Toledo Cañada de Capiatá. Dos de ellas fallecieron luego de arribar a distintos centros asistenciales a los que fueron trasladadas. El joven quedó preso en la comisaría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILUFRBRJBRD5BHQNOBP6BMHXNE.jpg

Cargando...

El hecho sucedió alrededor de las 17:40, en la vereda de un domicilio situado sobre la avenida Coronel Felipe Toledo, que se encuentra en el Km. 26 de la Ruta 1 “Mariscal López”, donde se encontraban Zunilda González de Rodríguez, de 50 años, y Mabel González González, de 40 años, quienes resultaron víctimas fatales.

Junto con las citadas víctimas estaban compartiendo Lucrecia González, Candelaria González, Cayetano González, mayores de edad, y Juan Alberto Castillo, de un año de edad.

Las citadas personas se encontraban sentadas sobre la vereda de su domicilio cuando fueron atropelladas por un automóvil Toyota IST plateado, con matrícula YAR 373, que en ese momento se encontraba al mando de un adolescente de 17 años que fue identificado como J. R. O., según datos proporcionados por el comisario principal Pedro Barreto, jefe de la comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar.

Todas las víctimas fueron auxiliadas por otros familiares y trasladadas en vehículos particulares hasta el Hospital Materno Infantil de Capiatá, excepto Alberto Castillo, quien fue primeramente asistido en el lugar del hecho por paramédicos de la Cruz Roja Paraguaya y luego llevado a aquel centro asistencial.

Zunilda González fue llevada al Centro de Salud de Calle’i, sitio en el que minutos después de su llegada los médicos confirmaron su deceso; Mabel González, por su parte, ya llegó al Hospital de la ciudad de Capiatá sin signos de vida.

Internados en capital

Los miembros sobrevivientes de la familia fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción, donde permanecían internados anoche, siendo Lucrecia González la que más grave se encontraba, pues el pronóstico es “reservado”.

Menor detenido 

El caso fue comunicado al agente fiscal Adriano Ortiz, quien a su vez convocó al médico forense del Ministerio Público, Ariel Lezcano, para que lleve a cabo el procedimiento correspondiente.

El conductor del rodado fue sometido a la prueba de alcotest, que fue realizada por un inspector de la Patrulla Caminera, y la cual arrojó resultado negativo con 0,00 mg/l. El joven quedó detenido en la comisaría por orden del fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...