Mueren 5 personas al volcar un ómnibus de NSA en la Argentina

Dos paraguayos y tres menores de nacionalidad argentina murieron al volcar un ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción en el Km 100 de la Ruta 14, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El accidente fue a las 6:30 de ayer, en medio de una torrencial lluvia, y dejó también más de 30 heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUDSFJXQ4NDCNBGUIPURBMU6X4.jpg

Cargando...

Los fallecidos son los paraguayos Ramón Báez Brítez (51) y Bonifacio Benítez (70), además de los menores Erwin Peralta Cristaldo (10), Pamela Peralta Cristaldo (2) y Thiago Daniel Alviso (9), de nacionalidad argentina.

Voceros de Nuestra Señora de la Asunción confirmaron que el accidente ocurrió a las 6:30 (hora de Argentina y Paraguay), en el Km 100 de la Ruta 14, en la rotonda de ingreso a la Colonia Elía, provincia de Entre Ríos, cerca de la frontera con Uruguay. Está a 1.200 kilómetros de Asunción y 250 kilómetros antes de llegar a Buenos Aires.

Los accidentados viajaban en el coche N° 795 de Nuestra Señora de la Asunción que cubría el trayecto Asunción-Buenos Aires, con más de 60 pasajeros a bordo.

De acuerdo al reporte de los bomberos de la ciudad de Concepción del Uruguay, cercana al sitio del accidente, cuatro de las víctimas fallecieron casi instantáneamente en el sitio, mientras que el deceso de la quinta se produjo cuando iba camino al hospital “Justo José Urquiza” del mencionado municipio.

Fuentes de la empresa Nuestra Señora de la Asunción informaron, por otra parte, que al menos otros 30 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración. Mencionaron además que diez de ellos permanecerán internados en el nosocomio citado más arriba, mientras que el resto será trasladado a Buenos Aires para continuar su atención.

La más grave de los heridos es Deogilda Cristaldo, paraguaya, de 35 años, quien perdió a sus dos hijos en el percance. Está internada en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

También uno de los choferes sufrió graves heridas y fue trasladado al nosocomio, en tanto que su acompañante resultó ileso y se encuentra bajo custodia policial.

Escasa visibilidad

Fuentes señalaron que el ómnibus de larga distancia se desplazaba bajo una torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos y escasa visibilidad.

Los informantes señalaron que al entrar a la curva que conduce a la rotonda de acceso a la colonia Elía, el chofer continuó derecho hasta chocar contra un muro de contención y el impacto hizo que el colectivo se tumbara en la banquina, lo que desencadenó la tragedia.

Versiones del percance

Un bombero comentó al diario “Clarín” de Buenos Aires que recabó dos versiones sobre cómo ocurrió el accidente.

“Existen dos versiones sobre lo que pasó: la del chofer, que asegura que un auto lo desestabilizó cuando intentó pasar al micro; y la de los pasajeros, que afirman que el micro intentó pasar a un coche y no llegó a observar que adelante tenía la entrada de la rotonda, por lo que chocó contra el guardarrail y luego volcó”, relató el medio bonaerense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...