Mujer brutalmente golpeada vuelve con su pareja tras “perdonar” todo

La joven que denunció a su pareja en agosto pasado por haberla secuestrado y sometido a una brutal golpiza hasta dejarle el rostro desfigurado, “perdonó” a su agresor y volvió con él. Fue después de que se presentaran juntos en el Juzgado de Coronel Oviedo. La gente expresó su asombro y total indignación en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQ33QO7HNFER7MJJN2YK6NICNU.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Grande fue la sorpresa cuando en la tarde de ayer, Juan Carlos Anton Cáceres Villalba (24), alias “Buscapolo”, quien se encontraba prófugo desde el pasado 5 de agosto, se presentó en la sede del Poder Judicial de esta capital departamental en compañía de su pareja, Daisy Carolina Torres Mendoza (29), y la hija de ambos para retirar la denuncia en su contra.

Tras concluir la comparecencia, la pareja y su hija salieron tomados de las manos, la mujer “perdonó” a su agresor, el caso quedó prácticamente sin efecto y Juan Carlos Cáceres Villalba no irá a la cárcel.

La fiscala Norma Ortiz, quien en su momento había imputado a Cáceres por violencia contra la mujer, lamentó la decisión tomada por la joven, atendiendo a que prácticamente se agotaron todas las instancias para procesar al victimario.

Antecedentes

El caso había conmocionado a la ciudadanía porque Daisy Torres había quedado totalmente desfigurada y numerosas organizaciones realizaron manifestaciones pacíficas para pedir justicia.

La denuncia fue presentada el 5 de agosto del presente año, donde la víctima relató que su pareja le hizo subir a su camioneta Toyota Hilux gris oscura porque quería hablar con ella. Mientras conducía comenzaron a discutir, momento en que el denunciado perdió el control y le propinó varios golpes en el rostro y el cuerpo durante tres horas.

Tampoco es la primera vez que la mujer es golpeada salvajemente por su novio, puesto que en años anteriores ya había radicado una denuncia por hechos similares, pero al final terminaba rectificando la situación. 

La noticia del retiro de los cargos generó todo tipo de comentarios de asombro, indignación e impotencia de la gente en las redes sociales.

Números para pedir ayuda

Las mujeres que sufren violencia doméstica e intrafamiliar no están solas y pueden pedir ayuda. Existen instituciones responsables de intervenir y actuar ante las denuncias. Para dar “respuestas claras y eficientes” existe la línea 137 de “S.O.S. Mujer”, un número administrado por la Secretaría de la Mujer que se puede discar desde cualquier línea baja o celular, las 24 horas y cualquier día de la semana. También se puede recurrir al Sistema 911 o la comisaría más cercana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...