CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra Redacción Regional). Los agentes denunciados son los suboficiales José Mendoza González, Rolando Ledesma y Carlos de Oliveira, que prestan servicio en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, regional del Alto Paraná.
La acusación fue realizada por Reina Ruiz, cuyo hijo Aldo Martín Alfredo González Ruiz (23) fue detenido a las 11:45 del martes por los citados policías en una calle del barrio Don Bosco y entregado a las 19:30 a sus pares de Interpol. El joven tenía una orden de captura con fines de extradición al Brasil por un supuesto hecho punible contra la Ley N° 1340 en San Pablo; pero ella asegura que él ya compurgó parte de la pena en el vecino país y goza de medidas alternativas a la prisión.
Reina Ruiz, quien grabó en su celular las conversaciones mantenidas con los policías, dijo que su hijo estaba por llegar a su casa cuando fue abordado por hombres de civil que dijeron ser policías. Del susto, ingresó a la vivienda de un vecino, donde los uniformados entraron también, sin orden de allanamiento, y se lo llevaron.
Relató que tras concretarse la aprehensión de su hijo, los agentes contactaron con ella por teléfono y le pidieron 10.000 dólares para dejarlo en libertad. También le dieron un tiempo de seis horas para reunir el dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acorde con la denuncia, Reina acordó encontrarse a las 17:00 con los policías, quienes pasaron a buscarla y la hicieron subir a un automóvil Toyota Caldina bordó, explicó.
Mientras recorrían la ciudad, la mujer les dijo a los uniformados que solo pudo reunir 3.300 dólares. Los uniformados contaron el efectivo y consideraron que era poca cantidad, por lo que decidieron entregar al detenido a sus pares de Interpol.
