Mujer muere desangrada y sospechan de la pareja

Una mujer murió ayer desangrada en su propia casa tras recibir una estocada en el muslo derecho y el supuesto autor sería su concubino, quien alega que su pareja se suicidó. El crimen ocurrió en el barrio Naranjaty, San Antonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZYO5AQ75RC63B46FI7NYUROXQ.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El supuesto hecho de feminicidio ocurrió ayer de madrugada en una humilde vivienda del barrio Naranjaty de esta ciudad y resultó víctima Basilia Antonia Echeverría (51). El supuesto autor sería su concubino, Juan Alberto Rojas Flores (38).

El hecho ocurrió cerca de las 04:00, después de una fiesta de cumpleaños de la mamá de Rojas Flores, cuya casa se encuentra en la misma propiedad en donde reside la pareja.

Según el presunto autor, su pareja se suicidó tras una discusión producto de los celos. “Nosotros estábamos en la casa de mi mamá festejando su cumpleaños 77 y luego empezamos a bailar y pasar bien y cuando bailé con mi cuñada, mi mujer se puso celosa y me dijo que estaba cansada y quería morir y ella se infligió la herida en el muslo y murió desangrada”, expresó Rojas.

La herida, que a simple vista parecía ínfima afectó la arteria principal de la mujer y falleció en cuestión de minutos en el brazo de su concubino. Los bomberos trataron de reanimarla, pero perdió mucha sangre y ya no se pudo evitar su deceso.

La versión del hombre fue descartada por la fiscalía debido a que el puñal utilizado fue encontrado en un predio baldío, contiguo a la casa en donde residía. La fiscala Laura Ávalos comentó que existen antecedentes de maltrato intrafamiliar y que el hombre ya fue denunciado en el juzgado de paz e inclusive tenía orden de restricción, pero que la misma mujer habría pedido se deje sin efecto. “Vamos a realizar todas las diligencias para esclarecer el caso, pero hasta el momento estamos ante un nuevo caso de feminicidio y el hombre será procesado e imputado en el marco de esa figura, además existe antecedentes de maltrato intrafamiliar”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...