Mujer robó a recién nacida para reemplazar a su hija fallecida

Una beba de 23 días desaparecida el viernes último fue rescatada ayer de una casa de la misma ciudad, donde era ocultada por una mujer que la robó para reemplazar una hija que se le había muerto recientemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IIBL4YUIBEVPAA2UJTXAJRM2Y.jpg

Cargando...

La sospechosa fue detenida horas después en el centro de la capital.

La criatura, hija de Johana Clotilde Said Leiva (18) y de Luis Miguel Morales (30), fue recuperada ayer de mañana tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza (II) de la compañía Aldana Cañada de Capiatá.

La beba que nació a los siete meses de gestación era ocultada en el sitio por Alicia Balbuena Sanabria (38), quien supuestamente la robó de la sala de neonatología del hospital distrital de Capiatá para reemplazar a una hija, también recién nacida, que falleció unos días antes del hecho, señalaron los investigadores.

De acuerdo a los uniformados, la sospechosa vivía en la misma casa con otros cinco hijos y que a comienzos de este año quedó embarazada de su actual pareja, que hace tres meses viajó a la Argentina por cuestiones laborales.

Sin embargo, la mujer desapareció de su casa unas semanas atrás, ínterin en que perdió a su hija en situaciones desconocidas para los agentes. Pero ante el inminente regreso de su pareja, Alicia Balbuena Sanabria habría optado por robar a la recién nacida, para reemplazar a su beba, señalaron.

La sospechosa fue identificada gracias a las imágenes del circuito cerrado del centro asistencial, tras lo cual agentes de la división de Investigación de Delitos del área Central y del departamento Trata de Personas comenzaron a rastrearla.

Finalmente, el martes último los uniformados la ubicaron en una casa del asentamiento que fue allanada ayer de mañana. Los intervinientes hallaron a la beba en una de las dependencias de la vivienda. La nena fue derivada al hospital de Capiatá, donde se pudo confirmar que estaba en buenas condiciones, tras lo cual fue nuevamente devuelta a los padres que la estaban aguardando en una de las salas de espera.

Horas después, efectivos del departamento de Trata de Personas arrestaron a la sospechosa sobre la avenida España casi Washington de la capital. Alicia Balbuena Sanabria quedó a cargo del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...