La ciudadana llegó en el día de visita y tenía el arma oculta en su bolso de cuero con un doble fondo. Mirtha Gavilán fue a visitar al interno Justo Ramón Insfrán, quien está preso por tentativa de robo agravado. Pero la entrada de la dama se frustró cuando en el control de rutina los guardias se percataron de que en el bolso había algo más de lo que se veía a simple vista.
Los guardias del penal dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). De manera inmediata, la dirección del penal procedió a realizar la denuncia correspondiente a fin de deslindar responsabilidades. La mujer se encuentra a cargo de la fiscalía, al igual que el arma y los 20 proyectiles.
Este tipo de controles se hacen regularmente en los días de visita, justamente para evitar que ingresen al penal objetos contundentes, armas de fuego o cualquier tipo de estupefaciente.
Desde el Ministerio de Justicia, señalaron que ellos se encuentran en una tarea de fortalecimiento de la seguridad en los penales mediante capacitaciones constantes de los agentes penitenciarios, para evitar que ingresen cualquier tipo de sustancias u objetos prohibidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, en estas fechas festivas los controles son más minuciosos, señalaron.
