Multiviolador brasileño se paseaba impune por las calles de Asunción

El multiviolador brasileño Roger Abdelmassih (70) permaneció refugiado en Paraguay por más de tres años sin siquiera ser “molestado” por la Policía pese a que su esposa, la exfiscala Larissa María Saco (38), ya tenía una orden de búsqueda dictada por la Interpol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMXQDDXYEBHKNA3UEL6B5CFJBY.jpg

Cargando...

El jefe del departamento Interpol de Paraguay, comisario principal Fabio Sanabria, aclaró ayer que Larissa María Saco no tenía una orden de captura internacional como su esposo Abdelmassih, conocido en Brasil como el “Dr. Horror”, por haber violado a decenas de pacientes luego de anesteciarlas.

Sin embargo, el jefe policial confirmó que la exfiscala brasileña figuraba en el sistema internacional con el “código azul”, atribuido a personas con orden de búsqueda, localización y confirmación de sus actividades.

Pese a ello, la pareja llevaba una vida casi normal en Paraguay, ya que el “Dr. Horror” pasaba desapercibido gracias a que operaba con una cédula falsa a nombre de un tal Ricardo Galeano.

El origen del documento de Abdelmassih es ahora objeto de una investigación que busca determinar quiénes integran la red que proporcionaba cédulas a criminales extranjeros.

Llamativamente, la esposa del multiviolador tampoco nunca fue molestada, pese a que sobre ella había una orden de búsqueda internacional. Incluso, la mujer efectuaba una serie de trámites con su identidad real y hasta inscribió a sus hijos en una escuela cerca de la lujosa residencia que alquilaban, en la calle Guido Spano casi Capitán Trifón Vera, en el barrio San Cristóbal de la capital.

La captura en Paraguay del criminal más buscado del Brasil fue materializada, en gran parte, gracias a una investigación privada de la asociación de víctimas de Abdelmassih y, también, mediante un reportaje del programa “Domingo Espectacular” de la cadena de televisión “Rede Record”.

La mencionada serie, justamente, emitió el último fin de semana un extenso material acerca del seguimiento que hizo un equipo periodístico al fugitivo.

El documental evidencia que Roger Abdelmassih se paseaba por Asunción sin ninguna oposición. La televisión brasileña llegó a documentar cada paso que dio el criminal en las últimas semanas en nuestro país.

Luego de varios días de seguimiento, finalmente los periodistas brasileños confirmaron la ubicación de Abdelmassih y avisaron al delegado de la Policía Federal, Marcos Paulo Pimentel, quien llegó a Paraguay para concretar la captura.

Policía ignorada

El operativo, ejecutado con acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), habría constituido un procedimiento irregular, ya que estos no tienen competencia legal para llevar a cabo detenciones que no estén conectadas con el narcotráfico o delitos conexos.

Además, la Policía Nacional en ningún momento fue avisada de las operaciones en curso.

Ahora fue imputado

Ayer de tarde, se confirmó que la fiscala Lorena Ledesma imputó al ahora expulsado criminal brasileño por producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad, en consecuencia de las operaciones que hizo con la cédula falsa. También se investiga quiénes ayudaron a Abdelmassih a conseguir documentos paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...