Murió anoche militar que cayó de grúa

El vicesargento 1° de Comunicaciones Óscar Rubén Giménez Colmán (23), quien había quedado gravemente herido al caer de una grúa desde una altura de 20 metros en el Comando del Ejército el pasado martes, falleció anoche en el Hospital Militar (Asunción), informaron fuentes militares.

Cargando...

El deceso del soldado se produjo cerca de las 22:10, al no resistir las múltiples fracturas y heridas que tuvo al caer desde una alta grúa cuando intentaba bajar una bandera atascada en la punta de un mástil, en dicha unidad militar.

Fue alrededor de las 09:00 del martes cuando el vicesargento 1° Giménez recibió la orden de bajar el pabellón patrio del mástil de unos 20 metros de altura, instalado en el Comando del Ejército, ubicado en Campo Grande.

Debido al gran tamaño de la bandera que esta estaba atada al asta, el uniformado inevitablemente debió recurrir a una grúa para llegar hasta la cima del puntal y cumplir la orden.

Inclusive, se vio obligado a utilizar un equipo de apicultura para evitar el ataque de un enjambre de avispas que había en el sitio.

El vicesargento se sentó sobre la pesada polea de la máquina y comenzó a ser elevado ante la mirada de sus camaradas y superiores, quienes contemplaban animadamente la improvisada maniobra.

Sin embargo, cuando llegó a la punta y se acomodaba para desprender el pabellón, un grueso cabo de la grúa se soltó y Giménez cayó sobre la base del mástil. Para peor suerte, la polea de la maquinaria también se desprendió y cayó sobre su pierna derecha, que prácticamente quedó destrozada y tuvo que ser amputada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...