Narco al que se busca decomisar su estancia, ya fue “objetivo” de la Senad

Un agente especial de la Senad declaró ayer en el juicio por lavado de dinero al narcotraficante Nary Pinazo, quien había sido detenido anteriormente con una carga de droga, pero inexplicablemente fue liberado. El Ministerio Público busca decomisar una estancia que estaba a su nombre, pero que en realidad pertenecería al capo de la droga Jarvis Chimenes Pavão.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOSBXBI3M5BNVHP6ZFW2CHDT6Q.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado por Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, lleva adelante el juzgamiento por lavado de dinero contra Pinazo.

Esta causa deriva del expediente principal en el que Pinazo fue condenado a 17 años de cárcel por una carga de drogas que cayó el 26 de octubre de 2011 en la estancia “Brilhante”, propiedad de Marcelino Colmán, sentenciado a 20 años.

Ahora, el fiscal antidrogas Marcelo Pecci busca que la justicia le decomise bienes a Pinazo por haberse beneficiado del narcotráfico. Aparece así su estancia “Ña Vary”, ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, como posible bien a ser decomisado para el Estado paraguayo.

Ayer también, se leyeron algunas documentales y la pericia contable de la defensa. Esta prueba no estuvo acompañada por la declaración del perito, por lo que resultó muy poco clara, según el fiscal Pecci.

Luego declaró el agente especial de la Senad, Alejandro Rodríguez, quien ratificó que Pinazo ya era un “objetivo” de la Senad en años anteriores.

El testigo declaró que inclusive el hombre fue apresado con un cargamento de marihuana en su estancia “Ña Vary” el 1 de agosto de 2011. Sin embargo, inexplicablemente fue liberado en Pedro Juan Caballero.

Luego, el 26 de octubre de 2011 cayó en un procedimiento realizado también en Bella Vista Norte, pero en la estancia “Brilhante”, propiedad de Marcelino Colmán.

En total, fueron incautados en ese procedimiento 390 kilos de cocaína. Por ese proceso ya existen condenas.

Este juicio continúa el lunes, a las 10:00, con documentales y la declaración de la perito que tasó la estancia “Ña Vary”, que ya pertenecería al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Habrían fuertes presiones para que no se decrete el comiso. Jorge Prieto, uno de los abogados de Jarvis, representa a Pinazo en el juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...