20 de Junio de 2017

| su marido, también requerido en argentina, fue el que declaró la “tragedia”

Narco paraguaya capturada en San Lorenzo ya “murió” hace seis años

La jefa narco paraguaya Sonia Marlene Troche de García (42) buscada en Argentina y capturada el domingo último en San Lorenzo, supuestamente estaba “muerta” desde hace seis años, según un certificado de defunción. Su marido, también requerido en el país vecino, fue el que declaró la “tragedia”.

La mujer fue detenida el domingo de madrugada en el barrio San Luis de San Lorenzo, en un trabajo conjunto entre policías de Interpol y de la Brigada Central.

Sonia Troche posee en su contra cuatro órdenes de captura con fines de extradición a la Argentina por narcotráfico, todas firmadas por el juez Hugo Sosa Pasmor.

La jefa narco fingió su muerte para evitar ir a la cárcel, dijo ayer el comisario principal Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay.

Esta fue inscripta como fallecida en el Registro Civil de Reducto, San Lorenzo, el 23 de octubre de 2011, por su propio marido, el ahora también detenido Domingo Aniceto García Fernández (62).

“Nosotros tenemos el libro de actas y el certificado de defunción. También, se tienen los datos de dos personas, quienes habrían actuado como testigos”, añadió Arias.

A partir de esta información se investigará si Troche pretendía obtener una identidad falsa y quién fue el médico que firmó el acta.

Huyó a Paraguay

Su supuesta muerte se declaró “un año antes de que venga la orden de detención con extradición desde Argentina”, dijo Arias.

De acuerdo con las investigaciones, Troche se ocultaba en nuestro país trabajando en un copetín de Lambaré, dato que ya tenían los agentes.

Al momento de su captura, la comitiva policial recurrió al sistema AFIS (reconocimiento a través de huellas dactilares), para corroborar su identidad, declaró el comisario principal Julio Díaz, jefe de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, más conocida como Brigada Central.

Sonia Troche es esposa de Aniceto García Fernández (62), alias El fantasma, quien movía una tonelada de marihuana por mes en la provincia argentina de Córdoba.

García Fernández fue capturado en el vecino país, en 2009, pero luego se fugó y se escondió en Paraguay. En nuestro país, volvió a caer preso en febrero de este año y actualmente guarda reclusión en la cárcel de Emboscada. El matrimonio, con documentos falsos, pretendía blanquear su situación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo