La víctima efectuaba frecuentes viajes al norte del país, donde sospechan que pudo haber tenido algún contacto con una de estas estructuras criminales.
Poco después de las 17:00, dos sicarios llegaron sobre una moto hasta la vivienda de Fernández, ubicada en la fracción Tacuaral de Itauguá, donde sorprendieron a la víctima sentada en la vereda junto a uno de sus hijos adolescentes.
Cuando Fernández se percató de lo que iba a pasar, intentó esconderse en su habitación, pero uno de los pistoleros lo siguió y lo mató al costado de su cama.
El asesino le disparó dos tiros en el pecho a quemarropa y luego lo remató con un balazo en la espalda. La víctima quedó tendida en el piso, en medio de un charco de sangre. Una vez terminado el “trabajo”, ambos pistoleros abordaron nuevamente la moto y escaparon hacia la zona de Ypacaraí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la denuncia del hecho, policías y bomberos llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso.
Por su parte, vecinos de la fracción señalaron que de un tiempo a esta parte, Fernández experimentó un ostensible progreso económico, por lo que sospechan que su asesinato pudo haber sido ordenado por organizaciones criminales ligadas al narcotráfico.
Otras hipótesis
Los uniformados también barajan otras hipótesis, como un crimen pasional. Solicitarán el cruce de llamadas de la víctima para verificar sus últimas comunicaciones, según explicaron ayer agentes de Investigaciones.
