Los 417 kilos de cocaína, presumiblemente de origen boliviano, eran transportados a bordo de una camioneta Toyota Hilux color plata, modelo 2013, con matrícula BOP 853, que está registrada a nombre de Demetrio Argüello Ramírez (44), domiciliado en el barrio Gerardo de Pedro Juan Caballero, según informaron los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo a los intervinientes, el propio Argüello habría estado al mando de la camioneta cuando fue interceptada por los uniformados sobre un camino rural en la zona de Bella Vista Norte.
Cuando los narcos se percataron de que fueron descubiertos, efectuaron una maniobra evasiva e intentaron escapar y se internaron en un establecimiento ganadero denominado “Zapallo”, cuyos propietarios y encargados colaboraron en la búsqueda de la camioneta y los narcos.
A uno 2.000 metros del casco principal, a la vera de un arroyo hallaron las bolsas repletas de panes de cocaína prensada cubiertas con ramas secas y tierra recién removida. Mientras a unos 100 metros del sitio abandonaron la camioneta ante la imposibilidad de seguir avanzando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gracias a las últimas pesquisas efectuadas en la zona se pudo confirmar que la droga fue recogida por los narcos en una pista de aterrizaje clandestina ubicada a pocos kilómetros de donde interceptaron la camioneta. También se pudo saber que los propietarios de la carga serían unos narcos pedrojuaninos que mensualmente remesan cargas de la droga al mercado del Brasil. “Generalmente estos traficantes usan vehículos legales para los traslados, para no levantar sospechas”, dijeron.
