Narcos planeaban distribuir la marihuana en Bolivia

La banda de traficantes de marihuana liderada por Lorenzo Ramón Ramírez Medina tenía planeado llevar 1.389,1 kilos de droga –incautados el viernes último en el Chaco Central– a territorio boliviano, para luego repartir en las diferentes ciudades del país vecino, dijeron ayer fuentes de la Senad. También se sospecha que iban a comprar cocaína e incluso armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKZYXQQGABBQFEHE2POO4FIDXY.jpg

Cargando...

“El plan de los traficantes consistía en ingresar la marihuana en territorio boliviano y una vez dentro se iban a dirigir a un sitio no localizado –aún– que usan como ‘aguantadero’, donde iban a esconder momentáneamente la droga”, explicó una fuente de la Senad. 

El informante refirió que desde su escondite iban a buscar vehículos de menor porte para así llevar la marihuana a diferentes ciudades del país, como La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. 

“No se descarta que con el dinero obtenido por la venta de la marihuana tenían pensado adquirir cocaína en pequeñas cantidades para luego traficarlas hacia Paraguay. Tampoco se descarta que iban a comprar armas y municiones para venderlas en el mercado negro ”, añadió la fuente. 

La incautación de los 1.389,1 kilos de marihuana prensada, por parte de agentes de la Senad, tuvo lugar en la tarde del viernes último en el “Cruce San José” del distrito de Teniente 1° Irala Fernández (Chaco). La droga fue encontrada en el piso falso de un transganado Scania 113M blanco, que fue retenido junto con la camioneta Mitsubishi Tritón que lo escoltaba. 

Los seis ocupantes de ambos rodados fueron detenidos y trasladados hasta la capital junto con la droga y los vehículos decomisados.

Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Ramón Ramírez Medina, Adriano Ricardi Cristaldo, Alcides Elvio Dávalos Roa, Mario Benítez Ruiz, Ruperto Aquino Ferreira y Bernardo Mendoza Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...