Narcos recibieron duras condenas

El Tribunal de Sentencia condenó ayer a severas penas a la banda de narcotraficantes que cayó con 18.900 kilos de marihuana prensada en Villeta en 2016. Se trata de la mayor incautación de esa droga en la historia del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLKYX67PTJBK3DVT5RCQQW32ME.jpg

Cargando...

El órgano judicial integrado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), Cynthia Lovera y Héctor Capurro (miembros), sentenció al líder del grupo Erwin Solalinde Krause a 24 años de cárcel, mientras que a Rubén Antonio Fleitas Gómez dio una pena de 26 años.

Agustín Miguel Rodríguez Romero, Miguel Estigarribia Aveiro y Óscar Daniel Bordón Ocampos fueron sentenciados a 20 años de prisión, en tanto que Luis Carlos Arroyo Mendoza, Rafael Molina y Cristian Ramiro Rodríguez fueron condenados a 18 años. Finalmente, Carlos Miguel Estigarribia Lezcano recibió una pena de 17 años.

Conforme a los antecedentes del caso, las mencionadas personas fueron capturadas el 29 de abril de 2016 en la ciudad de Villeta, con 18.900 kilos de marihuana prensada, en un operativo que estuvo a cargo de agentes especiales de la Senad y encabezado por el fiscal Marcelo Pecci.

La carga ilícita tenía como destino final Argentina y Uruguay y es considerado como el segundo mayor cargamento de esta sustancia requisada en nuestro país hasta entonces.

La droga fue traída desde San Pedro del Ycuamandyyú en un camión con contenedor, que fue encontrado estacionado en el predio del Puerto Seguro de Villeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...