Narcos reclutan jóvenes para producir marihuana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los 3.000 kilos de marihuana abandonados en un camión en zona de Santa Rosa del Aguaray debían ser remesados al Brasil, pero la inesperada aparición de una patrullera obligó a los narcos a escapar en otro vehículo. Actualmente muchos de los jóvenes que viven en los asentamientos de San Pedro son reclutados por los narcos para la producción de la droga, denunciaron.

La carga era transportada a bordo de un camión tumba Scania blanco con matrícula ASY 726, registrado a nombre de Alcides Benítez Brítez, hermano del exintendente colorado de Santa Rosa del Aguaray Mario Benítez, informó la Policía.

Al ser consultado por los investigadores, Alcides Benítez aseguró que tiene documentos que confirman que ya vendió el camión y que hoy iba a presentar los papeles en el Ministerio Público.

De acuerdo a pesquisas, miembros de una organización criminal brasileña compraron la carga de marihuana en zona del asentamiento Santa Barbara y utilizaron el camión para trasladarla hasta un punto de Capital Bado, donde supuestamente la iban a trasbordar en otro vehículo, para hacerla pasar al Brasil, donde debía ser distribuida.

Sin embargo, en el momento en que salían de la zona boscosa una patrulla policial se cruzó con el camión, hecho que obligó a la narcos a abandonar el vehículo con la droga y escapar en una camioneta que los estaba escoltando.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reclutan a jóvenes

Por otra parte, los uniformados señalaron que actualmente los narcos reclutan a la mayoría de los jóvenes de los distintos asentamientos de la zona como Santa Barbara, López Salina, Agüerito, Carapã’i, Curupayty y otros para la producción de la marihuana.

A raíz de esto, los jóvenes dejan sus estudios y no buscan un trabajo seguro, ya que con seis meses de trabajo en los marihuanales les sobra el dinero hasta para comprar una motocicleta y cuando se les acaba la plata vuelven a los cultivos de la “macoña”, dijeron agentes.