Narcos se baten a duelo en plena calle de Pedro Juan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Dos presuntas facciones de la mafia fronteriza del narcotráfico se batieron a duelo ayer de madrugada en plena ciudad de Pedro Juan Caballero, pero no con un único tiro de revólver y mano a mano, como se hacía antes, sino con incesantes ráfagas de disparos de poderosos fusiles de guerra.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El inusual suceso, no por el tiroteo, que de hecho es una práctica común en esta ciudad, sino por la modalidad del enfrentamiento, se reportó ayer alrededor de las 00:30 sobre la calle Naciones Unidas casi José Santos Lugo, en la fracción Santa Teresa.

Según los datos, una persona llamó a la comisaría 3ª local y reportó que dos camionetas, una Fiat Strada y una Chevrolet S10, estaban posicionadas una frente a la otra y que desde ambos vehículos se producían incesantes disparos con armas de grueso calibre.

La denuncia anónima refería que los ocupantes de la camioneta Fiat Strada abandonaron repentinamente el duelo y huyeron de la zona.

Sin embargo, los de la Chevrolet S10 aparentemente aún tenían suficientes municiones, por lo que decidieron seguir a sus oponentes, quienes a su vez emprendieron la huida con dirección a la Ruta V.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros testigos indicaron después a la Policía que, efectivamente, la persecución se materializó a una gran velocidad por las calles de Pedro Juan Caballero y con ensordecedores disparos a ráfagas.

Afortunadamente, ningún civil resultó herido, aunque sí quedaron vestigios de la balacera en algunas estructuras apostadas en el camino de la persecución.

Finalmente, el tiroteo fue dispersado cuando los agentes de la comisaría 3ª y de las otras dependencias jurisdiccionales fueron distribuidos por la ciudad.

Sin embargo, los uniformados reportaron, tras la verificación de la ruta de la balacera, el hallazgo de numerosas vainillas servidas calibres 5.56 y 7.62, correspondientes a fusiles M16 y FAL, respectivamente.

El enfrentamiento, que al menos hasta ayer no se sabía si produjo heridos o fallecidos, derivaría ahora en una serie de ajustes de cuentas en la frontera seca, según fuentes del submundo.