Narcotraficante consiguió que jueza le amplíe permiso para seguir en su casa

Marcelino Colmán, condenado a 20 años de penitenciaría por el tráfico de 390 kilos de cocaína, consiguió que la jueza de Ejecución Ana María Llanes le amplíe por 120 días el permiso para seguir en su lujosa residencia del Barrio Herrera de Asunción. El narcotraficante, gracias a la benevolencia judicial, pasó las fiestas de fin de año en su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXEA5RFZTBHEJJJZM7VY4TA46A.jpg

Cargando...

El 14 de setiembre de 2017, a través del Auto Interlocutorio N° 798, la jueza Llanes había concedido el permiso a Colmán, para que el mismo deje la cárcel de Tacumbú y pase a guardar reclusión en su casa. Para ello, se alegó “enfermedad terminal” del condenado, mediante dictámenes firmados por los médicos forenses, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público.

Cuando Colmán tenía que volver a su lugar de reclusión, sugestivamente consiguió que la magistrada le conceda una ampliación de su permiso por 120 días y que se cumple el 15 de marzo. Gracias a esta complacencia judicial, el narcotraficante pasó las fiestas de fin de año en su coqueta residencia ubicada en el Barrio Herrera de Asunción y que supuestamente está embargada, por orden del juez competente en un proceso por lavado de dinero.

El hecho llama la atención y se debe verificar si realmente Colmán está muy grave como dijeron los médicos y cómo consideró la magistrada Llanes.

Las resoluciones judiciales a favor de los involucrados en tráfico de drogas, que tienen mucho poder económico, siempre generan sospechas y comentarios.

En el caso de Colmán ya se dio otro hecho llamativo. El mismo logró transferir su estancia “Brillante”, ubicada en Bella Vista Norte, Amambay, en donde cayó el cargamento de droga en octubre de 2011, pese al embargo que tenía la finca.

Esta situación irregular que se verificó en la Dirección de Registros Públicos había sido denunciada por el fiscal adjunto antidrogas Marco Alcaraz. Este puso el hecho a conocimiento de la Corte, que al parecer no hizo absolutamente nada.

Alcaraz también remitió los antecedentes a la Oficina de Denuncias del Ministerio Público, en donde tampoco se habría hecho nada.

Con Colmán había sido detenido Nery Pinazzo, condenado a 17 años de cárcel.

Sin embargo, en el proceso por lavado de dinero a Pinazo los jueces Nilda Giménez, Alba González y Víctor Medina rechazaron el comiso de la estancia. La decisión fue criticada por el fiscal Marcelo Pecci. La Corte dispuso auditoría, pero tampoco se conoce el resultado.

cbenitez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...