Nativo mata accidentalmente a su pareja de un escopetazo

Un nativo de la parcialidad Ava Guaraní de la comunidad Ysati de Itakyry, Alto Paraná, se dio por detenido tras matar supuestamente en forma accidental de un escopetazo a su pareja, según informaron voceros de la Policía Nacional.

Cargando...

La víctima fue identificada como Maribel González (18), quien sufrió la descarga casi a quemarropa en el cuello, lo que le produjo la muerte en forma instantánea. Mientras que el presunto autor del hecho fue su pareja Francisco Benítez Medina (18), ambos domiciliados en la mencionada comunidad. Tras el hecho, este último se presentó la sede policial de la zona, donde informó lo ocurrido, presentó el arma, una escopeta de fabricación casera, y se dio por detenido.

Agentes del departamento de Homicidios de Alto Paraná se trasladaron hasta el lugar, donde levantaron varias evidencias como el arma homicida, el cartucho percutido, también hicieron la prueba de parafina, tanto a las manos de la víctima como a las del victimario.

De acuerdo a lo relatado por Benítez, en la noche del jueves pasado estaba manipulando su arma, y aparentemente en un descuido golpeó la culata de la escopeta y esta se disparó e impactó en la garganta de la mujer, quien cayó muerta. Pese a la confesión, los agentes tomaron todos los recaudos antes de descartar la posibilidad de un nuevo caso de feminicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...