Nativos denuncian que guardias los atacaron a tiros

COLONIA ALBORADA (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Aborígenes de la comunidad Tacuara’i, de Canindeyú, denunciaron que el domingo último fueron atacados por custodios privados de una propiedad vecina a la suya y que supuestamente asesinaron a un joven, cuyo cuerpo continúa desaparecido. Así también una mujer está con paradero desconocido, señalaron.

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial acudió ayer a donde está asentada la comunidad nativa –en Alborada, distrito de Francisco Caballero Álvarez– para recabar mayores datos y buscar a los desaparecidos. El fiscal Christian Bartomeu fue quien encabezó la comitiva.

En la misma propiedad, ocupada por un brasileño, cuya identidad no se dio a conocer, semanas atrás se produjo un enfrentamiento entre indígenas y guardias. Estos últimos dispararon contra los indígenas, expresaron los denunciantes.

Los nativos alegan que las tierras ocupadas por el extranjero les pertenecen, por lo que se inició una disputa. Un indígena de esta comunidad, identificado como Isidro Barrios (27), habría sido asesinado por los guardias del brasileño, dijeron. Quien está desaparecida es la pobladora Graciela García Benítez, según denunció Antonio Carrillón, miembro de la comunidad Tacuara’i. 

La semana pasada ya se registraron incidentes entre los indígenas y los guardias de las estancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...