Niegan cambiar la calificación de delitos y Quintana seguirá en prisión

La Cámara de Apelaciones de feria resolvió que el diputado Ulises Quintana seguirá con prisión preventiva y a la vez continuará procesado por narcotráfico y otros hechos punibles. Cuatro policías, ligados al caso del supuesto narco “Cucho” Cabaña, volverán a prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YECE3IB7QJFLBNGOFTHQSMEB5Q.jpg

Cargando...

Los camaristas de feria Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y José Waldir Servín ratificaron el Auto Interlocutorio (A.I.) N° 1337 del 21 de diciembre de 2018, dictado por el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, y en consecuencia el diputado colorado Ulises Quintana deberá continuar en la prisión militar de Viñas Cue, adonde fue remitido el 21 de septiembre del año pasado.

De igual manera, los camaristas confirmaron el rechazo del cambio de calificación de los hechos punibles por los que está procesado el legislador. Es así que Quintana sigue procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal y trafico de influencias, todos estos hechos en calidad de autor. De igual manera, el legislador soporta el proceso de tráfico de drogas, como cómplice.

Los camaristas argumentan que la causa que afecta a Quintana se encuentra en una etapa incipiente, por lo que no corresponde el cambio de calificación de los hechos punibles como solicita el abogado defensor Álvaro Arias, y el pedido de fuga está latente ante la posible alta condena que pudiera recibir.

El fiscal antidrogas Hugo Volpe había solicitado a la Cámara la ratificación de la resolución de Ayala Brun. Expresó que “habría fuertes sospechas sobre la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y a la integración de activos provenientes de dicha actividad, vulnerando los controles del sistema financiero en el que se hallaría el encausado Quintana, quien habría intentado obstaculizar el procedimiento realizado por efectivos policiales de la comisaría de Nueva Londres, en la incautación de importantes sumas de dinero que provendrían de actividades delictivas. También se conoció mediante las escuchas telefónicas, sucesivas comunicaciones entre Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña y el diputado Quintana”, señala el pedido a la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...