Niegan libertad a Fúster

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Lourdes Peña, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, por mayoría, rechazó ayer el pedido de libertad o medida menos gravosa que realizó el exdefensor público Marcelo Augusto Fúster, acusado por supuestamente asesinar a su propia madre el 8 de octubre de 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXK2C47TPZGFTEWEKXD5HCUNSA.jpg

Cargando...

La defensa de Fúster alegó que está con prisión preventiva desde hace 8 años, sin tener condena firme, por lo que debía proceder la revocatoria de la prisión preventiva al sobrepasar el máximo prescrito por la ley que es de 5 años.

Esta posición fue compartida por el juez Aguirre. Sin embargo, sus colegas Peña y Maldonado resolvieron que se debía mantener la prisión preventiva, por considerarse el hecho como grave, y porque se está en puertas del inicio del segundo juicio oral y público.

El fiscal Yoan Paul López, solicitó al tribunal que se mantenga la restricción a Fúster. Alegó que las medidas cautelares como la prisión preventiva no pueden ser modificadas cuando se trate de crímenes (hechos punibles con más de 5 años de cárcel).

En julio próximo se iniciará el segundo juicio oral que enfrentará Fúster. En una primera audiencia pública el exdefensor había sido condenado a 28 años de penitenciaría.

Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el 14 de noviembre pasado, anuló la condena de 28 años de cárcel impuesta en juicio oral a Fúster, por el homicidio de su madre y el intento de asesinato de su padrastro. La ministra Miryam Peña votó por la anulación de la pena al igual que Sindulfo Blanco. Luis Benítez Riera votó por confirmar la condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...