Niegan permiso a hermanas acusadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías Hugo Antonio Sosa Pasmor rechazó la venia judicial que solicitaron las acusadas por planillerismo en la Justicia Electoral, las hermanas Silveira Arza, para viajar a Miami y Orlando, Estados Unidos, para realizar un “proyecto de quinceañeras”.

El juzgado argumentó que las hermanas Clara Haydée y Gloria Paz Silveira Arza no justificaron la urgencia del viaje. Además, el próximo 30 de noviembre ambas deben enfrentar la audiencia preliminar donde podrían ir a juicio oral por cobro indebido de honorarios en la Justicia Electoral.

Las fiscalas Nadine Portillo y Yolanda Portillo, al contestar el pedido de las hermanas Silveira Arza, solicitaron que el juzgado niegue la venia para viajar, justamente por la proximidad de la audiencia preliminar.

Clara Silveira conformó el denominado Grupo Universal Turismo SA, del cual ella es directora y su esposo, el abogado Manuel Radice, igualmente procesado por el cobro indebido de honorarios, es presidente del directorio.

Según un acta proveída al juzgado, Gloria Silveira Arza fue contratada por esta agencia de turismo y aprobó el proyecto “Quinceañeras”, que se encargará de promocionar y realizar las gestiones para los grupos de las jovencitas que cumplan quince años, en la modalidad de comisionista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la causa de planilleros de la Justicia Electoral, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo del miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Cástulo Ramírez Zambonini y de su director de Recursos Humanos Christian Bogado.

También están acusados en la causa Ana Catalina Arza, la escribana Zully Ferreira y otros funcionarios de la justicia electoral.