Niñera que fue acusada de agresión va a juicio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El juez penal de Garantías José Delmás resolvió elevar a juicio oral y público el caso de la niñera que el 2016 había agredido brutalmente a un niño que estaba bajo su cuidado.

Se trata de María del Carmen González, quien fue denunciada por golpear el 19 de setiembre de 2016 a un chico de seis años. Según la denuncia, la madre del niño salió a trabajar y dejó a su hijo al cuidado de la niñera.

En un momento dado el pequeño derramó su café sobre una almohada y desató la ira de la mujer, quien supuestamente golpeó al niño con brutalidad. Luego lo amenazó para que no cuente lo ocurrido a su madre, pero las lesiones que tenía la víctima alertaron a la mamá y se hizo la denuncia.

La acusación presentada por la fiscala Pamela Pérez señala que María del Carmen González cometió los hechos punibles de maltrato a menores y adolescentes y coacción.

En la audiencia preliminar la representante del Ministerio Público solo acusó por los dos hechos señalados y pidió el sobreseimiento definitivo por violencia familiar porque la mujer no convivía con la víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El magistrado hizo lugar al pedido de sobreseimiento peticionado por la fiscalía.

En medio de la diligencia, la defensa de la niñera pidió procedimiento abreviado para la misma y dos años de condena, pero con suspensión a prueba de la ejecución de la pena. La agente fiscal Pérez aceptó pero sin suspensión de la condena.

Empero, el juez Delmás elevó la causa a juicio oral y mantuvo la prisión preventiva para María del Carmen González.