Niño de 4 años y su tío mueren en atentado de sicarios en Pedro Juan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un niño de 4 años y su tío de 22 fallecieron mientras que el padre del pequeño (había sido imputado por asalto en 2015) quedó gravemente herido, al ser atacados a tiros por sicarios. Ocurrió ayer de tarde cuando iban en motocicleta en la fracción “Carolina II” de Pedro Juan Caballero.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). Los fallecidos en el atentado fueron identificados como Iker Salinas (4) y Gabriel Salinas Pana (22). El padre del menor y hermano del joven asesinados, Eliel Salinas Pana (25), resultó gravemente herido de bala y fue internado en el Hospital Regional de esta capital departamental. Todas las víctimas son oriundas de la colonia República del departamento de Amambay.

El ataque se produjo a las 17:15 en un camino vecinal de la fracción “Carolina II” de Pedro Juan Caballero.

Según datos policiales, las víctimas se desplazaban por el camino en una motocicleta marca Star, gris, cuando en el trayecto fueron interceptados por hombres que iban a bordo de una moto tipo trail de color oscuro, cuyos demás datos se desconocen.

Tras interceptarlos, los sicarios sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos, impactando varios de los proyectiles contra los cuerpos de las víctimas. Posteriormente emprendieron la fuga presumiblemente hacia el lado brasileño de la “frontera seca”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vinculado a asalto

Eliel Salinas Pana, padre del menor fallecido, había sido arrestado e imputado por un caso de asalto a mano armada con toma de rehén, ocurrido el 6 de abril de 2015 en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

El marginal cayó tres días después del ilícito, con sus cómplices identificados como Antonio Ismael Peña Castro y William Chávez, quienes fueron imputados por el entonces fiscal Juan Martín Areco por haber irrumpido con armas de fuego en mano en la vivienda de Vicente Bogado. Este último fue tomado de rehén por varias horas hasta que los maleantes huyeron con sus pertenencias de valor.