Niño de 5 años murió de un disparo en la cabeza

Un pequeño de 5 años falleció ayer de mañana luego de acusar un tiro en la cabeza cuando manipulaba un arma perteneciente a su abuelo, quien tras el hecho se dio a la fuga llevándose consigo el revólver. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10:00, en una precaria vivienda ubicada entre las calles San Estanislao (camino al Club Mbiguá) y San Agustín del barrio San Juan de Asunción.

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Abelardo Mariano Acosta Cañete (5), quien perdió la vida en el Hospital de Trauma debido a un “traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego”, según el reporte médico.

Por el caso están detenidos Elvira Alvizo Penayo (44) y Diego Fidelino Alvizo Cañete (20), abuela y tío de la víctima, respectivamente.

Diego Alvizo cuenta con antecedentes por homicidio doloso (2017). En tanto que el abuelo del niño, Fidelino Cañete Ortigoza (47), con antecedentes por lesión corporal con arma blanca (1999) y amenaza de hecho punible (2017), huyó de la vivienda junto con Diego llevándose el arma de fuego. Hasta anoche Fidelino seguía prófugo.

El jefe de la comisaría 9ª de Asunción, Crio. Princ. Ramón Morales, dijo que la versión recogida entre los vecinos de la familia es que el menor halló el arma de su abuelo y comenzó a manipularla ínterin en que esta se disparó y lo hirió.

La tía, Zunilda Mabel Cañete Alvizo (24), auxilió al pequeño hasta el Hospital de Trauma donde murió.

Los uniformados fueron a la casa y detuvieron a la abuela, pues estaba encargada del cuidado del chico. En tanto Fidelino y Diego huyeron con el arma.

A las 16:00 de ayer, los uniformados de la comisaría 9ª lograron la aprehensión de Diego Alvizo, quien todavía estaba en el barrio San Juan.

El arma de fuego que manipuló el niño fue hallada por una comitiva fiscal-policial anoche, mientras que el abuelo, ya con orden de captura, sigue prófugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...