Niño de 9 años fallece ahorcado al imitar un videojuego en Capiatá

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Un menor perdió la vida ahorcado en la terraza de su casa, en la ciudad de Capiatá, al tratar de emular a un personaje de un videojuego, que supuestamente resistía más de tres minutos con una soga al cuello y que luego revivía para seguir luchado con su rival.

El insólito pero lamentable suceso ocurrió el lunes de tarde en una casa del barrio San Luis de la mencionada ciudad, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta I.

Efectivos de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá señalaron que, según los datos recabados, el menor y sus amiguitos estaban jugando al PlayStation.

Las fuentes precisaron que uno de los juegos consistía en que dos luchadores se enfrentaban con diferentes tipos de armas y que uno de ellos desarrollaba una habilidad de resistir hasta tres minutos ahorcado, para luego recuperarse y volver a la batalla.

Lo entusiasmó

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparentemente, el juego entusiasmó demasiado a la criatura, que en un momento dado subió a la terraza de su casa en construcción para tratar de imitar al personaje del videojuego.

Supuestamente, el niño de 9 años subió sobre una silla y usó un piolín para colgarse del cuello.

Obviamente, el pequeño no aguantó y falleció asfixiado en su propia casa, mientras sus amigos seguían jugando.

El hallazgo

Cerca de las 19:00 del lunes, los padres del niño hallaron colgado al pequeño. El inexplicable episodio fue comunicado ayer por la comisaría local a la Jefatura de Policía de Central.

Reacciones

Tras la difusión de la noticia de la muerte del menor, centenares de personas reaccionaron en las redes sociales, algunos reprochando a los padres del niño, por descuidarlo, y otros sugiriendo mayor atención a los hijos a la hora de suministrarles los videojuegos.