No corre amparo de maestros

La jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, rechazó el amparo promovido por unos maestros, quienes querían que se suprima un módulo en un curso que estaban realizando en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2TWNQPHEJDPRNP57V74SC6YJM.jpg

Cargando...

Los amparistas señalaron que estaban realizando una capacitación denominada “Curso de actualización de docentes en innovaciones didácticas para la enseñanza de la psicología y desarrollo personal social en educación media” dictado por el MEC y que el “Módulo 4” que habla sobre educación integral de la sexualidad transgrede la Constitución y otros tratados, ya que insta al aborto y la ideología de género, por lo que piden que sea omitido ese capítulo, ya que atenta contra las leyes vigentes en el Paraguay.

Sin embargo, la magistrada al analizar el amparo lo rechazó atendiendo que los recurrentes no agotaron las instancias antes de llegar a la justicia.

La jueza explicó que los recurrentes debieron primero agotar las instancias en el Ministerio de Educación y Ciencias, antes, para evitar dar ese módulo y no ir directamente a la justicia. Por tal motivo se rechazó el amparo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...