“Siempre hay información de esa naturaleza y más aún teniendo en cuenta que en estos días es el aniversario del PCC, que ellos tienen como misión siempre rescatar a sus hermanos, como los llaman ellos, de las cárceles”, dijo Lezcano a la prensa al término de acto por el Día del Agente de Policía, que se realizó en el cuartel de la Academia Nacional de Policía, ubicado en Luque. En la ceremonia participaron el presidente Horacio Cartes y varios exponentes de la cúpula de Gobierno.
Tanto Lezcano como el jefe de Policía, Crio. Luis Rojas, aseguraron que las penitenciarías donde están los del PCC y narcotraficantes, como Chimenes Pavão, están bien resguardadas.
Rojas, en su discurso durante el acto, señaló que la jefatura policial ya sumarió a 1.169 efectivos, de los cuales 523 recibieron sanciones, 94 llevados ante la justicia, 498 sobreseídos y 54 dados de baja. Destacó que en un año de gestión la Policía detuvo a 12.497 personas con órdenes de captura pendientes y aprehendió a 26.545 personas por diversos motivos.
