No hay rastros del dinero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rubén Darío Quesnel, extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) preso en Tacumbú, declaró en el juicio que se le sigue como principal sospechoso de la desaparición de G. 3.127 millones que tenía que ser destinado a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, en el Chaco.

Tanto la querella como la fiscalía hicieron varias preguntas a Quesnel, para saber dónde fue a parar el dinero que tenía el Indi, pero las respuestas del acusado no esclarecieron el panorama, sino que hicieron más inciertas las posibilidades de conocer la verdad sobre el destino que tuvo el dinero, que fue retirado primero por Éver Otazo y luego por el mismo Quesnel y Marlene Mendoza, según se pudo ver en un video del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Como la declaración de Quesnel fue muy extensa, el tribunal de sentencia dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 14 de agosto cuando el acusado completará su declaración.

Después de eso los jueces marcaron para los días 21, 22 y 23 de agosto, las fechas para que las partes presenten sus alegatos finales y después se pueda dictar una sentencia en el caso.

Aparte de Quesnel, en este caso afrontan también juicio oral Marlene Mendoza, exadministradora; Éver Otazo, funcionario del Indi; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, por lesión de confianza y apropiación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy