De acuerdo a la orden del magistrado, todos los procesados en el caso, el subcomisario Edgardo Acosta, el oficial 1° Darío Pimienta, los suboficiales Francisco Díaz y Roberto Lezcano, todos de la Brigada Central, a más del suboficial Osmar Zaracho, de San Pedro, el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez y los presuntos narcos José Manuel Sugo Dafonte y Joel Leiva Acosta debían guardar prisión preventiva en Tacumbú.
Sin embargo, solo Sugo y Leiva fueron remitidos al penal, mientras que los seis agentes permanecen en Judiciales, bajo la protección del jefe de esta unidad, el comisario principal Aurelio Marín, quien no cumple la orden judicial.
Por su parte, el director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Villagra, aseguró que hay lugar en la cárcel para albergar a los seis policías.
Supuestamente, la estrategia de los policías es ganar la mayor cantidad de tiempo para que sus abogados puedan rever la decisión del magistrado y lograr que sean enviados a la Agrupación Especializada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la mañana del miércoles 10 último, los cuatro agentes de la Brigada Central interceptaron un cargamento de 8.622 kilos de marihuana, en la zona de Misiones. La droga estaba a cargo de Sugo y Leiva, quienes fueron detenidos, luego se les unió el oficial de Antinarcóticos.
Los agentes exigieron US$ 200.000 por la liberación de la carga y los detenidos, pero terminaron privados de su libertad.