Noyme Yore plantea serie de incidentes

La suspendida defensora general, Noyme Yore, logró suspender la audiencia de imposición de medidas que se debía realizar ayer ante el juez penal de Garantías Paublino Escobar. Lo hizo con la presentación de un nuevo abogado, Álvaro Arias, quien como primera intervención planteó un incidente de nulidad de la imputación, que fija la referida diligencia y un recurso de reposición con apelación en subsidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55AIUUCRNFGGRLOII7HQYQ4EYE.jpg

Cargando...

Según Arias, la imputación de la fiscalía no está debidamente fundada, por lo que la ataca de nula.

El pasado viernes el magistrado Escobar le corrió traslado a la fiscalía del incidente y ayer resolvió rechazar el pedido de la defensa.

Ahora se espera que la Cámara de Apelación resuelva la apelación en subsidio, para proseguir con las diligencias en este proceso, donde la fiscala Victoria Acuña acusó a Noyme Yore y otras 15 personas más por lesión de confianza, hecho que causó un perjuicio patrimonial de más G. 5.000 millones, por la supuesta sobrefacturación de sedes del Ministerio de la Defensa Pública, en varios puntos del país.

Esta es la segunda vez que se suspende la diligencia; la primera se dio el pasado 24 de julio cuando la suspendida defensora presentó un reposo de 30 días, debido a que se sometió a una delicada operación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...