El certificado médico presentado al juzgado, firmado por el Dr. Agustín Casaccia Alum, refiere que Bogado se encuentra de reposo por “lumbociática derecha y sacroileitis derecha”.
Por orden del juez Delgado, el médico forense Francisco Molinas se constituyó en la residencia del legislador, tras lo cual informó que lo encontró de cama y con lo movilidad reducida a causa de una caída.
Bogado fue acusado por estafa en calidad de autor y cómplice de cobro indebido de honorarios. Según los investigadores, en el 2008 el legislador ubicó a la niñera de sus hijas –Gabriela Quintana– como contratada en la Cámara Baja con un salario de G. 1.300.000. Luego fue nombrada, en el 2010, y pasó a ganar G. 13.237.400.
En marzo del 2013, a pedido del propio legislador, la mujer fue nombrada también en la entidad binacional Itaipú donde comenzó a percibir un ingreso mensual de G. 9.032.400 que con los beneficios superó más de G. 15 millones mensuales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la presión ciudadana, Quintana renunció a la Itaipú y ofreció devolver el dinero percibido irregularmente, más de G. 71 millones.
