Nueva cúpula priorizará el combate a “motochorros” y microtraficantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El nuevo director general de Orden y Seguridad de la Policía, comisario general Luis Cantero, dijo que la prioridad de su gestión va a ser el combate a los “motochorros” y la lucha contra el microtráfico que agobia a los barrios. Ayer asumió la nueva cúpula, compuesta por varios comisarios apadrinados por políticos.

El comisario Cantero explicó que una de las estrategias que planean potenciar es fomentar el relacionamiento entre los policías de las comisarías y los vecinos, en el marco del programa de seguridad ciudadana que viene ejecutándose a medias.

El nuevo director general de Orden, que es el tercer cargo más importante en la Policía, fue señalado como el que dirigió el contingente que desalojó a los invasores de la colonia Guahory del departamento de Caaguazú, servicio por el cual cobró la policía, según uno de los colonos locales.

Cantero negó la acusación y dijo que ellos solamente respondieron a una orden de la Fiscalía y que no le consta que sus subalternos hayan recibido los G. 200 millones que se mencionó fueron entregados al comisario principal Willian Giménez, precisamente ahora promocionado como director del Centro de Seguridad y Emergencias, que maneja el Sistema 911.

Por otro lado, ayer asumió oficialmente el nuevo subcomandante, comisario general Luis Rojas, en remplazo de su camarada Luis Mareco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El acto se hizo en la Comandancia, en presencia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y del comandante de la institución, Críspulo Sotelo.

La nueva cúpula está integrada ahora por varios comisarios apadrinados por políticos, como Manuel Cristaldo Vargas, quien pasó a ser nada menos que director de la Quinta Zona Policial, que maneja Paraguarí, Misiones y Ñeembucú.

Vargas es militante del grupo político y gremial que dirige el senador colorado cartista Carlos Núñez.

Otro que habría ascendido con la “bendición” del Partido Colorado es el comisario principal Optaciano Cardozo, quien trabajó por varios meses en la comisaría de Luque, en el bastión del senador Óscar González Daher.

Cardozo es ahora el director de la Tercera Zona Policial, que administra Caaguazú, San Pedro, Guairá y Caazapá.

El comisario principal Gilberto Gauto, salpicado por el escándalo de la venta de documentos a Ibar Pérez Corradi cuando era jefe de Identificaciones, ahora es jefe de Policía de Cordillera.